Recetas de Natillas

  • martes, 21 de junio de 2011
  • Recetas de Natillas
    Muy buen día un saludo para todos, andaba buscando una buena receta y luego de encontrarla quise compartirla con todos ustedes, es por eso que el día de hoy me he tomado el tiempo de escribir esta deliciosa y fácil receta de Natillas, una excelente opción para aprender a cocinar recetas fáciles y disfrutar con toda la familia. Esta receta es para 5 personas.


    1 litro de leche
    3 huevos
    1 limón
    200g de azúcar
    1/2 cucharadas de harina de maíz
    Canela en polvo

    Apartamos 1/4 litro de leche, ponemos el resto de la leche a calentar con la corteza del limón cortada en liras.
    Separamos las yemas de huevo de las claras.

    Cuando la leche esté caliente, pero sin llegar a hervir se echa el azúcar y se disuelve seguidamente las yemas batidas y se sigue moviendo con la varilla hasta que quedan totalmente disueltas en la leche.
    Se pone el fuego fuerte y sin dejar de mover para que no se peguen en la cazuela, un poco antes de que hierva, se coge el 1/4 litro de leche que habíamos apartado y en el se disuelve.
    La harina de maíz, una vez diluida se vuelca en la cazuela y se sigue moviendo con paradas intermitentes observando si comienza a hervir, cuando  se ven los primeros borbotones de la cocción, se separa del fuego y se cuela para separar las cortezas de limón.
    Se reparte por raciones y se deja enfriar, decorándolas con canela en polvo.


    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Juan Camilo Cano